La importancia de la higiene para prevenir enfermedades
Hace algunas semanas en todo el mundo se ha expandido el ya mencionado coronavirus o covid-19.
Este virus que en un principio veíamos lejano, ya está presente en nuestro país y hace pocas horas también en nuestra ciudad, Arica.
El Área de la educación física no sólo comprende el cuidado corporal a través del movimiento sino también a través de la higiene. Es por ésto que proponemos una serie de cuidados a tener en cuenta para que evitemos el contagio, no sólo por ti sino por todos quienes te rodean.
Cuidados a tener en cuenta:
- Lava tus manos constantemente con abundante agua y jabón, y luego sécalas con una toalla limpia.
- Limpia las superficies con las que tengas contacto tú y los integrantes de tu curso o familia.
- Al toser, tapa tu boca y nariz con tu antebrazo.
- Saca los zapatos al aire libre, cuando entres a tu casa deja los zapatos afuera, en ellos transportamos gran cantidad de virus y bacterias.
- Date al menos un baño diario, así evitarás que la suciedad se acumule en tu cuerpo, alejando de esta manera las enfermedades.