La importancia de la higiene para prevenir enfermedades 

Hace algunas semanas en todo el mundo se ha expandido el ya mencionado coronavirus o covid-19. 
Este virus que en un principio veíamos lejano, ya está presente en nuestro país y hace pocas horas también en nuestra ciudad, Arica. 
El Área de la educación física no sólo comprende el cuidado corporal a través del movimiento sino también a través de la higiene.  Es por ésto que proponemos una serie de cuidados a tener en cuenta para que evitemos el contagio, no sólo por ti sino por todos quienes te rodean. 

Cuidados a tener en cuenta: 

  • Lava tus manos constantemente con abundante agua y jabón, y luego sécalas con una toalla limpia.
  • Limpia las superficies con las que tengas contacto tú y los integrantes de tu curso o familia. 
  • Al toser, tapa tu boca y nariz con tu antebrazo. 
  • Saca los zapatos al aire libre, cuando entres a tu casa deja los zapatos afuera, en ellos transportamos gran cantidad de virus y bacterias. 
  • Date al menos un baño diario, así evitarás que la suciedad se acumule en tu cuerpo, alejando de esta manera las enfermedades.